Ingredientes

  • 150 g de azúcar
  • 50 g de agua
  • 3 claras de huevo

Preparación

  1. Poner en el vaso el azúcar y el agua sin poner el cubilete programar 10 min/115°C/vel 2. Retirar del vaso a una jarra y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y batir ​3 min/vel 3.5.
  3. Con ayuda de la espátula bajar las claras batidas hacia el fondo del vaso. Batir de nuevo 10 min/vel 3.5 y añadir en los 2 primeros minutos el almíbar reservado a hilo fino por la abertura. Retirar del vaso y utilizar a su conveniencia.

Sugerencias

  1. Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán.
  2. Para desengrasar el vaso: Poner en el vaso 300 g agua y 50 g de vinagre y programar 10 seg/vel 7. Colocar la mariposa en las cuchillas y programar 10 seg/vel 4. Vaciar, aclarar y secar bien las cuchillas, el vaso, la mariposa y la tapa.
  3. Colocar siempre la mariposa en las cuchillas.
  4. Se pueden batir claras sin programar temperatura. También se pueden batir las claras entre 37°C y 70°C dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.
  5. Calcular un minuto de tiempo por clara a velocidad 3,5. Se puede añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.

Nota

  1. Este merengue es el más indicado para decoración y relleno de pasteles, mousses, postres, tartas, etc. Puede teñirse con unas gotas de colorante o aromatizarlo con cacao puro en polvo o café instantáneo mezclado con una cucharada de azúcar.
  2. También se puede hornear. En este caso, colocarlo en una manga pastelera y hacer los merenguitos, placas o rodales e introducir en el horno precalentado a 150°C. Pasados 15 minutos, bajar la temperatura del horno a 100°C y hornear durante 60 minutos más. Dejar enfriar dentro del horno. Horneado, en un sitio seco y dentro de una lata o recipiente hermético se conserva durante tres semanas.

Comentarios

Gracias a Thermomix podés realizar merengues de una manera rápida y sencilla, en tan solo 10 minutos podés tener un rico Merengue Suizo. ¡Cocinar nunca fue tan rápido, sólo con Thermomix!

Ingredientes

  • 150 g de azúcar
  • 50 g de agua
  • 3 claras de huevo